sábado, 29 de octubre de 2011

ADIVINANZAS INFANTILES

ADIVINANZAS INFANTILES


                                                           ADIVINANZA    1.




Tengo una hermana gemela
y vamos siempre al compás,
con la boca por delante
y los ojos por detrás.




ADIVINANZA    2.



Sube llena 
y baja vacía.
Si no se da prisa,
la sopa se enfría.






ADIVINANZA    3.



Todos me buscan 
para descansar
¡¡si ya te lo he dicho!!
no lo pienses más.





ADIVINANZA    4.



Tengo nombre de animal,
cuando la rueda se pincha
me tienes que utilizar.






ADIVINANZA    5.





Redondo soy como un pandero,
 quien me tome en verano que use  sombrero.







ADIVINANZA    6.





En rincones y entre ramas 
mis redes voy construyendo, 
para que moscas incautas, 
en ellas vayan cayendo.







ADIVINANZA    7.

Y lo es 
Y lo es 
y no lo adivinarás 
aunque te dé en un mes.


ADIVINANZA    8.

Verde por fuera 
roja por dentro 
y con bailarinas en el centro.






ADIVINANZA    9.

Campanita, campanera,
blanca por dentro, 
verde por fuera, 
si no lo adivinas, 
piensa y espera.




ADIVINANZA    10.

¿Cuál es de los animales 
aquel que en su nombre 
tiene las cinco vocales?























No hay comentarios:

Publicar un comentario