viernes, 28 de octubre de 2011

DINÁMICAS FUERA DEL AULA

DINÁMICAS INFANTILES PARA 
REALIZARSE FUERA DEL AULA



   
DINAMICA 1
EL REY PIDE
ACTIVIDADES:
ü  Se colocan en diferentes lugares que estén en la misma distancia de donde está el monitor, que va hacer el papel del Rey.
ü  El pide una prenda u objeto, quién la lleva primero gana puntos en equipo y así va pidiendo diferentes objetos.
ü  Ejemplo: “El Rey pide que traigan 5 insectos,
Ø  El Rey pide que traigan 2 fotografías,
Ø  El Rey pide que traigan 8 diferentes hojas, etc. etc.” Gana, el grupo que tenga más peticiones y que hayan llegado de primero, sólo se le califica al que llega primero con la prenda.


Competencias
ü  Fomentar el trabajo en equipo, delegar responsabilidades, y la creatividad

ü  y la creatividad.



 

  
  
DINAMICA 2
EL GALLITO PELEADOR
ACTIVIDADES:
ü  Inflan una vejiga la amarran, mejor si tienen un poco de agua, luego la sujetan con un pedazo de lustrina y se la colocan en la parte de atrás de las persona, ya sea en el cincho o en la presilla del pantalón donde se introduce los cinchos.
ü   Con un palillo, clips o palito que cada uno tendrá, corren en una área determinada, y trataran de reventar la vejiga de los compañeros.
ü   A quién se la revienten queda fuera del juego.
ü  Gana el último que se quede con la vejiga sin reventar.  




Competencias
ü  Practicar la corporalidad, agilidad.







  
DINAMICA 3

CARRETILLAS HUMANAS

ACTIVIDADES:

ü  Cada equipo se forma en fila, se distribuyen en parejas, uno adelante del otro agarrándole los pies formando una carretilla, caminando con las manos llegan hasta un objetivo que es de 15 metros.
ü   Luego regresan cambiando de posición.
ü  Gana el que llegue primero.


Competencias
ü  Estimular la corporalidad y el trabajo en equipo.
 







 


DINAMICA 4

CARRERA DE HOJAS

ACTIVIDADES:

ü  Para niños pequeños.
ü  Primero se le pide a cada niño que busquen una hoja, sin decirle para que se utilizara.
ü  El juego consiste en que sus hojas competirán en una carrera y para que avancen cada uno soplara la suya.
ü   Gana el primero que llegue su hoja a la meta.


Competencias
ü  Fomentar el carácter y la creatividad.
 






 

DINAMICA 5

VENENO

ACTIVIDADES:

ü  Se forman en círculo.
ü   en el centro se coloca un lazo o un objeto.
ü   Los participantes se agarran de las manos, entrelazándose, cuando se da el aviso todos se jalan tratando de que alguno toque el veneno que está en el centro del círculo.
ü   Van saliendo los que toque el objeto.
ü   Ganan los últimos cuatro participantes que terminen.

Competencias

ü  Fomentar la agilidad y corporalidad.
                                              


DINAMICA 6

PATO O GALLINA

ACTIVIDADES:

ü  Se forman en círculo, una persona va corriendo fuera del círculo, le toca la espalda a uno de los participantes que se encuentra formado, si dice la palabra “ Pato ”, la persona que está a su derecha corre, y si le dice la palabra “ Gallina ” corre la persona que está al lado izquierdo.
ü   Todo esto es por lado de a fuera del círculo hasta regresar a su lugar y si lo atrapan es él que continúa con el juego.
ü  Si no la persona que está corriendo continúa haciéndolo.



Competencias
ü  Fomentar la atención y la corporalidad.







DINAMICA 7

COMIENDO LA MANZANA

ACTIVIDADES:

ü  Se forman en filas, de en uno en uno van a correr hasta un objetivo (25 metros) donde está colgada una manzana, mango, naranja u otra fruta pelada.
ü  Cada participante va a correr hasta donde está la fruta, pero con las manos amarradas hacia atrás.
ü  Cuando llega tratará de morder la fruta que está colgada, al morder una vez pasará el siguiente, hasta que pasen todos y se coman la fruta.
ü   Gana el que termine primero.



Componentes
ü  Poner en práctica la habilidad y agilidad.

 

 





DINAMICA 8

CARRERA DE PAJILLAS

ACTIVIDADES:

ü  Se forman los grupos en fila.
ü   cada uno tiene la mitad de una pajilla de plástico y un papel de tres centímetros por tres centímetros.
ü  Cada participante corre hasta un objetivo (25 Metros), los participantes van con la pajilla y el pedazo de papel pegado jalando con aire, van tratando de no botarlo, haciendo lo mismo pasando todos.
ü  Gana el que termine primero y no bote el papel.



Competencias
ü  Trabajar con agilidad y habilidad.





DINAMICA 9

LOS ESCLAVOS

ACTIVIDADES:

ü  Se forma en fila, cada integrante tiene un pedazo de pita o un pañuelo, corre hasta un objetivo, al regresar viene a traer a su compañero pero se amarran de un pié cada uno, llegan al objetivo y vienen a traer al siguiente hacen lo mismo, hasta pasar todos y van amarrados, como los esclavos cuando los vendían en la época de las conquistas.
ü   Gana el que termine primero y que no se suelten.

 


Competencias
ü  Inculcar el trabajo en equipo y la habilidad.









DINAMICA 10

PASEMOS EL AGUA

ACTIVIDADES:

ü  Se colocan en filas y con un vaso de plástico o desechable lleno de agua, agarrado con la boca van hacia un objetivo, regresan y le dan el vaso al compañero que sigue, siempre llevan el vaso en la boca, va al mismo lugar regresa, dándole la mano su otro compañero y así pasan todos.
ü  Ganan los que terminen primero y que tengan más agua en el vaso.




Competencias
ü  Fomentar el carácter y la habilidad.

































3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus aportaciones, son geniales a la hora de plantear actividad en el medio natural.
    Buenos días.

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  2. Gracias estan buenas y me sirven mucho

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