miércoles, 2 de noviembre de 2011

POEMAS INFANTILES

POEMAS  INFANTILES



EN  UN  TROZO  DE  PAPEL


En un trozo de papel 
con un simple lapicero
 
yo tracé una escalerita,
 
tachonada de luceros.
 



Hermosas estrellas de oro.
 
De plata no había ninguna.
 
Yo quería una escalera
 
para subir a la Luna.
 


Para a subir a la Luna 
y secarle sus ojitos,
 
no me valen los luceros,
 
como humildes peldañitos.
 


¿Será porque son dorados 
en un cielo azul añil?
 
Sólo sé que no me sirven
 
para llegar hasta allí.
 

Estrellitas y luceros,
 
pintados con mucho amor,
 
¡quiero subir a la Luna
 
y llenarla de color!





MARIPOSA





Mariposa del aire, 
qué hermosa eres,
 
mariposa del aire
 
dorada y verde.
 





Mariposa del aire, 
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
 
No te quieres parar,
 
pararte no quieres.
 
Mariposa del aire
 
dorada y verde.
 

Luz de candil, 
mariposa del aire,
 
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
 
¡Quédate ahí!
 
Mariposa, ¿estás ahí?






CARICIA



Madre, madre, tú me besas, 
pero yo te beso más, 
y el enjambre de mis besos 
no te deja ni mirar... 



Si la abeja se entra al lirio, 
no se siente su aletear. 
Cuando escondes a tu hijito 
ni se le oye respirar... 
Yo te miro, yo te miro 
sin cansarme de mirar, 
y qué lindo niño veo 
a tus ojos asomar... 

El estanque copia todo 
lo que tú mirando estás; 
pero tú en las niñas tienes 
a tu hijo y nada más. 






Los ojitos que me diste 
me los tengo que gastar 
en seguirte por los valles, 
por el cielo y por el mar...





LA PATA METE LA PATA



La pata desplumada, 
cua, cua, cua,
 
como es patosa,
 
cua, cua, cua,
 
ha metido la pata,
 
cua, cua, cua,
 
en una poza.
 



-¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
 
En la poza había un Cerdito
 
vivito y guarreando,
 
con el barro de la poza,
 
el cerdito jugando.
 




El cerdito le dijo:
 
-Saca la pata,
 
pata hermosa.
 
Y la pata patera
 
le dio una rosa.
 





Por la granja pasean
 
comiendo higos.
 
¡El cerdito y la pata
 
se han hecho amigos!







LA OVEJA











La oveja bala, 
(a base de balidos
 
las ovejas se comunica
 
con sus vecinos).
 
La oveja es torpe,
 
sólo se sabe una letra
 
la be.
 
Me dice: -Be,
 
Be,
 
Be.


























La gallinita




La gallinita, 
en el gallinero,
 
dice a su amiga
 
-Cuánto te quiero.
 






Gallinita rubia 
llorará luego,
 
ahora canta:
 
-Aqui te espero...
 







"Aqui te espero,
 
poniendo un huevo",
 
me dio la tos
 
y puse dos.
 




Pensé en mi ama,
 
¡qué pobre es!
 
Me dio penita...
 
¡y puse tres!
 






Como tardaste,
 
esperé un rato
 
poniendo huevos,
 
¡y puse cuatro!
 






Mi ama me vende 
a doña Luz.
 
¡Yo con arroz!
 
¡qué ingratitud!


































Mi perrito


Yo tengo un perrito
que le gusta el mar,

y aunque pequeñito
le gusta nadar.





Se zambulle a veces.
Juega a la pelota.
Y como los peces
de barriga flota.



           


¡Qué perro tan Don,
y que pequeñito!
Un gran socarrón,

¡ese es mi perrito!














ARCOÍRIS


El cielo luce diadema
sobre su sedoso pelo.

¡Cuántos colores adornan
del arcoíris su vuelo!





El Blanco, es para escribir
con el Negro nuestros sueños.
El Rojo, es como la chispa
que todos llevamos dentro...
El Verde y el Azul, nos tiñe
de nobleza el pensamiento.
El Amarillo y el Naranja,
es suave flor que mece el viento.



Violeta, Gris... ¡Tantos otros!
El del amor y el silencio,
los de la amistad sincera,
del honor, del sentimiento...

¡Que son tantos tus colores
arcoíris de mis sueños!
¡Qué aunque quisiera contarlos,
no alcanzo a llegar al ciento!


A SALTAR LA CUERDA



Zumba que zumba,
viaja zumbando.
Se alza ligera 
formando un arco.




Sube la cuerda.
Se oye un silbido.
La brisa juega
con mis amigos.






Golpea el suelo.
Yo pego un brinco.
¿Quieres gozar?

¡Salta conmigo!










 


EL PAYASO



Sale a la pista
y su nariz
roja y redonda
le brilla alegre
monda y lironda.






Con grandes gestos
y su graciosa
cara pintada
sonríe o pone
triste mirada.




De media yarda
son sus zapatos.
Y el muy fullero
de mil colores
luce un sombrero.







¡Cómo divierte
con sus monadas!
¡Es todo un caso!
Ríe la gente...
¡Goza el payaso!









No hay comentarios:

Publicar un comentario